Súper poder

Tú tienes un súper poder. Pareciera que saliste de las páginas de una historieta y te veo caminar en calles reales, respirando el mismo aire que yo pero viviendo en un mundo tan diferente. Y pareciera que vivo en una caja de cristal y te veo y te envidio. Porque tú puedes volar. A veces quiero arrancarte las alas de la envidia. Quiero coserlas a mi espalda y besarlas. Yo las apreciaría más que tú.

Tú tienes un súper poder. Tus palabras son gotas de ácido que, aunque las oiga, no resuenan en mis oídos sino que se resbalan por mi garganta, quemando todo en su camino hasta llegar a mi corazón. Y ya está tan lleno de tu ácido que se ha vuelto pesado y ahora ha tomado el lugar de todos mis otros órganos. Me consume. Me quema por dentro. Pero tú solo me contestas que me intentas mejorar.

Yo soy quien me trago tres latas de veneno diario, dices tú, pero no ves que no es mi culpa. Yo no quiero ese veneno dentro de mi cuerpo. No soy yo quien lo compra, quien lo lleva a mis labios y traga. No soy yo quien quiere llorarlo cuatro horas seguidas y prepara magia para ver la luz de la que todos hablan. No. ¿Acaso crees que me gusta vivir así? No… No me gusta vivir, pero vivir así no fue mi decisión.

Pero si te digo eso te enojas. Si te digo que me estás estrangulando te enojas. Si te digo que me importa lo que me dices y que las flechas que sacas de tu boca penetran pero no salen de mi corazón, si te digo que tengo agujeros en mi alma con tu nombre, si te digo que tu esfuerzos erróneos me matan, si te digo que me estoy muriendo por dentro y te necesito… si te digo esto te enojas. Y te tengo miedo.

Tienes un súper poder, pero ya no eres un superhéroe.

Lo fuiste. Fuiste mi héroe el día que me dijiste que me querías al oído, el día que me abrazaste sin saber que lo necesitaba, el día que me admiraste, el día que me impulsaste a ser mejor. El día antes de tus comentarios hirientes, antes de que tu calentura fuera mayor que tu respeto, antes de culparme, antes de manipularme. Antes.

Debo admitir que extraño a mi héroe.

Leave a Reply

